10/4/10

1º El hombre y los imperios

El hombre a lo largo de la historia siempre se ha preguntado ¿Cual ha sido su imperio mas grande en cuando a extension, poblacion...? ... ¿Los Mongoles de Genghis Khan? ¿Los romanos? ¿España con su imperio donde nunca se ponia el sol? (Momento critico para empresas vendedoras de cremas solares despues ya vino el despelote con Marina D'or y el revulsivo Ana Obregon y su fotos en bikini) o... ¿La antigua Grecia que no invento las natillas pero si el Yogurth Griego del señor Danone (Bueno antes era de Empedocles pero perdio todo en locales de ambiente jugando al Black Jack con Danone)?.

Todos estos imperios nos han traido consigo personajes que han cambiado el rumbo (no la rumba) de la historia. Vease Ghandi, Teresa de Calcuta, Jesucristo, Cristobal Colon, Donato Bilancia mas conocido como ``El Asesino del Tren´´ que mató a mas de 20 personas...

Pero realmente ¿De que ha servido todo este tiempo?... ¿De que ha servido Toda la sangre derramada por himnos y banderas?... ¿De que ha servido la gente que por culpa de los ideales de otros no pudieron disfrutar de su vida?... ¿De que ha servido que la perrita Lassie salvase a Corey del huracan?... Miremonos a un espejo por tan solo un segundo y preguntemonos si los frutos que recogemos ahora han merecido tanto dolor... tanto sufrimiento. Como dijo William Shakespeare "Es excelente tener la fuerza de un gigante, pero es tiránico usarla como un gigante'' (tenemos que tener en cuenta que shakespeare media 1'62 cm lo cual hace que todo lo que diga resulte absurdo).

Ahora fijemonos en los siguientes datos:

-Desde el año 1945 (Final de la segunda guerra mundial) ha habido mas de 120 conflictos con 20 millones de personas asesinadas, más que en la 2ª guerra mundial.
-Entre un 35% y un 45% del total de las inversión en investigación del estado español de los últimos años se destina en realidad a proyectos militares.
-La Big Mac antes costaba 200 pesetas ahora 3'15 €
-España vende armas a 23 países que violan los derechos humanos
-Mas de 80 estados tienen legalizada la pena de muerte, sin embargo, no esta legalizado el pene de la muerte, lo cual en el siglo XXI da mucho que pensar.

¿Que pretendemos...?

1 comentario: