12/4/10

2º El hombre y el hombre

2.1. El hombre y el hombre (La comunicación)

En la actualidad el ser humano se comunica con otros seres mediante múltiples formas, diviéndolas en primera instancia en una sección que sería el lenguaje verbal (Que a su vez de dividiría en oral y escrita, los cuales a su vez se subdividirían en articulado y no articulado) y el lenguaje no verbal
(formado por el lenguaje corporal y el icónico). Pero... ¿realmente el ser humano siempre se comunico mediante todas estas vias?

En un análisis hecho por Lieberman, se descubrió que los neandertales podían pronunciar cuando menos tres vocales: a, i, u. Por lo tanto podían decir: Malibú ... Pero nunca podrían decir, por ejemplo: Ladrillo. Por eso en esta época fueron capaces de llevar a cabo las construcciones y acabaron por vivir en cuevas oscuras y sitios sin calefacción (Fijémonos que incluye las vocales ''e'' y ''o'' y haberlo llamado califacciun o culufacciun hubiese sonado un poco a chiste la verdad). Ya mas adelante la situación cambió... ¡Veamos por qué!

Con el cambio de ley educativa no se permitió acceder a los alumnos a segundo grado sin saber pronunciar al menos las cinco vocales (Fueron los comienzos del fracaso escolar y el uso del pinganillo). Estamos hablando de las escuelas griegas (Empedocles de hecho nunca fue capaz de superar esta asignatura y por eso acabo tirando su vida en las casas de apuestas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario