4/2/10




En un día normal de Andrés avellaneda hombre emprendor que busca su sustento por medio de la música, abordo un bus el cual era su medio de trabajo y se encontraba listo a realizar su rutina diaria, posterior a su presentación le llamo la atención un pasajero diferente a todos los demás que usualmente veía, tenia la mirada fija en el y le sorprendió aun mas cuando se le acerco y le pregunto:

Pablo bretón :¿cree usted que con las letras de su canción va a poder evadir la realidad de nuestro mundo?

Andrés avellaneda : yo busco alejarme de este mundo moderno donde lo tradicional es dejado a un lado, donde no existe espacio para la expresión de sentimientos y de sueños por este motivo prefiero esconderme en una fantasía tratando de evadir este presente y refugiarme en este mundo de sueños.

(Andrés avellaneda mientras respondía la pregunta tomo asiento junto al extraño sujeto)

(Con un gesto de risa pablo bretón responde de la siguiente forma, tratando de de hacerlo entender que no escapará de la realidad presente, a fantasías que nunca va alcanzar)

Pablo bretón : Si se sueña para vivir ¿como pretende vivir para soñar?

Andrés avellaneda: yo se que no puedo escapar de la definitiva realidad, por tanto me refugio en mi intimidad, en mi yo sentimental, de ahí radica mis letras románticas, que expresan lo artístico, lo religioso hasta lo mítico; pensamiento que muchos poseen y que lo toman como suyo, porque se convierte en un soporte, en un refugio.

Pablo bretón: no es lógico vivir de cosas inexistentes, ya que de que sirve imaginarnos un mundo donde no podamos vivir, crear cosas que no podamos tocar y vendarnos los ojos ante una realidad que un momento u otro estallara.

Andrés avellaneda: las cosas más grandes y maravillosas solo caben en nuestra imaginación y en nuestros sueños, así poseamos los recursos para satisfacer nuestras necesidades no cree usted?

Pablo bretón: si esta es su respuesta ¿no creería usted que se contradice? Porque lo que usted hace en este momento es su fuente de recursos, es su razón de supervivencia; por lo tanto esta viviendo de cosas reales, no cree que en algún momento se estrellara con esta dura realidad que no ofrece mas?

Andrés avellaneda : ciertamente tienes la razón me toca contradecir mis pensamientos por culpa de nuestra sociedad donde la libre expresión de sentimientos no es considerada de valor o importancia, pero aun así con las letras de mis canciones trato de reflejar mi mundo interno el cual se opone al mundo de valores comerciales y de trasformaciones inminentes.

(En su intento de persuadir al joven músico pablo bretón narra un poco de lo sucedido en su vida y de la expresión de sus obras)

Pablo bretón: yo también busco un refugio pero no en cosas no existentes si no en cosas reales, es mas, con gran gratitud apreciaría tu asistencia a la exposición de mis obras donde podrás apreciar la realidad de una forma distinta, donde puedes vivir sin tener que soñar.

(Andrés con cara de confusión durante minutos dudó y muy gratamente aceptó la invitación)

Andrés avellaneda: con mucha alegría acepto tu invitación y espero poder continuar esta conversación la cual va en contra de todo mi pensamiento pero lo que mas me motiva es mirar de una forma diferente tratando de dejar a un lado mi aislamiento y soledad.

Pablo bretón : Mira por qué no me comes la polla y listo?

1 comentario: